Inventario de operaciones estadísticas y fuentes administrativas

Inventario de actividades estadísticas - RES 85/2019

Formulario de fuentes administrativas.



Fecha última actualización: 13-11-2019

Sistema de Hipoacusia

Relevar información sobre solicitantes de dispositivos auditivos, diagnosticados con hipoacusia de 0 a 19 años de edad que sólo cuentes con cobertura oficial (pública) de salud

Nombre de la Fuente administrativa  Sistema de Hipoacusia
Existe sigla? NO
Indique cual es la sigla
Unidad responsable Subsecretaría de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
Área Ejecutora Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia - Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia
Posee Marco Normativo de creación de la Fuente Administrativa? SI
Ley  LEY NACIONAL N° 25415/2001
Decreto 
Decisión Administrativa / Resolución (consignar número y/o nombre especifico) RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 1209/2010
Otros
Incluir documento/s Descargar
Posee algún Marco Legal especifico sobre acceso/protección de los datos de la Fuente Administrativa?
Documento
Dominio - Tema - Subtema 4
Dominio - Tema - Subtema 1 MORBILIDAD
Dominio - Tema - Subtema 2 RECURSOS EN SALUD
Dominio - Tema - Subtema 3 GRUPOS POBLACIONALES ESPECIFICOS
Dominio - Tema - Subtema 4 ATENCION DE LA SALUD
Descriptores para búsqueda temática Insumos, Dispositivos auditivos, Hipoacusia
Objetivo Genera Relevar información sobre solicitantes de dispositivos auditivos, diagnosticados con hipoacusia de 0 a 19 años de edad que sólo cuentes con cobertura oficial (pública) de salud
Metodología de relevamiento  Los referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia cargan las solicitudes en el sistema y adjuntan la documentación requerida para iniciar una solicitud.
Forma de recolección de datos Asistida por computadora: cuestionario autoadministrado electrónico (CASI)
Uso de datos administrativos (uso de otros datos administrativos, por formulario papel /CD/ importación de archivo digital, etc)
Descripción Los datos son cargados en el sistema online en las jurisdicciones provinciales.
Población objetivo o en estudio Personas de 0 a 19 años diagnosticadas con hipoacusia, que sólo cuenten con cobertura pública de salud y que soliciten un dispositivo auditivo
Entidad menor representada en el archivo de datos administrativos Personas
Otra Entidad menor representada
Unidades de análisis Personas
Otras Unidades de analisis
Variables Grado de Hipoacusia
Edad de diagnóstico
Edad de equipamiento
Tipo de dispositivo
Cómo es la periodicidad de la recolección / actualización? Irregular
Otra Periocidad de la recolección / actualizacion
Otra Periocidad Irregular LA RECOLECCIÓN DE DATOS NO ES REGULAR PORQUE OCURRE A MEDIDA QUE SE REALICEN LAS SOLICITUDES EN EL SISTEMA
Cobertura geográfica Nacional
Otra Cobertura Geografica
Nivel de desagregación geográfica Otras coberturas
Otro Nivel de desagregación geografica EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES SON REGIONES SANITARIAS. EN CIUDAD DE BUENOS AIRES OTRAS DESAGREGACIONES SON EL HOSPITAL GARRAHAN, EL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ Y LOS REFERENTES DE LA RED PROTAUN
Cuál es la fecha más temprana para la cual se dispone de datos? 2019
Cual es la fecha con la metodología actual?  01/03/2019
Evaluaciones de calidad que se hayan realizado  No se realizaron
COBERTURA
ERRORES DE MEDICIÓN
FALTA DE RESPUESTA
Variables que tienen altos niveles de falta de respuesta, que hacen inadecuado su uso
COMPARABILIDAD TEMPORAL
Tipo de difusión  Limitada a petición de usuario
Qué requisitos se deben cumplir para solicitarla?  SER REFERENTE DEL PROGRAMA O EFECTOR QUE REALIZA DIAGNÓSTICO DE HIPOACUSIAR NOTA INSTITUCIONAL
Enlace a página Web donde se publican
Especificar publicación por internet
Año de disponibilidad de la información
Cómo es la periodicidad de la difusión? Aún no determinada (si aún desconoce la modalidad de publicación)
Especificar frecuencia
Comentarios sobre el cuestionario RESPECTO DE LA CALIDAD, NO SE HAN REALIZADO EVALUACIONES PORQUE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE DATOS ES MUY RECIENTE